Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fusiles Steyr y sistemas antitanque de corto alcance Carl Gustav para el Ejército Argentino

Continuando con lo programado en los planes de equipamiento de la fuerza terrestre, la institución adquiere ahora, por medio de una comunicación expresada en la Agregaduría Militar en Washington, la cantidad de 77 armas antitanque de corto alcance Carl Gustav M4 de 84mm de la sueca Saab,  lo que incluye submunición de entrenamiento, capsulas iniciadoras y simuladores laser, adaptadores subcalibre además de accesorios para facilitar la utilización de estos medios.

En otra orden de compra se adquiere un total de 34 armas antitanque de muy corto alcance AT4 CS HP Heat, obviamente este pequeño número cubre los disparados en adiestramientos ya efectuados. Próximamente se comprará otra partida de estos elementos de gran calidad y muy necesarios.  Recordemos que la fuerza ya adquirió varios centenares de estos modernos y eficaces sistema suecos y que están en servicio en los principales ejércitos del mundo.

El Ejército tiene en su planificación claramente que requiere material antitanque de óptima calidad y probada eficacia, por ahora se están cubriendo las filas en los sistemas tácticos de corto y muy corto alcance. En cuanto a lo que falta, que es la provisión de misiles antitanque de novísima tecnología, está contemplada esta necesidad siendo evaluados actualmente varios sistemas de primer orden.

Para completar los pedidos también se incluye una orden de adquisición de fusiles calibre 12,7x99 de la fábrica Steyr, más precisamente 44 fusiles HS.50 M1 con todos sus accesorios incluyendo miras telescópicas, estaciones meteorológicas digitales y demás. Esta compra sirve para ir  completando  la provisión de material de esta clase, recordemos que ya el Ejército Argentino  ya tiene en su inventario este modelo y se pretende adquirir más unidades. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
El EA presta mucha atencion a los tiradores especiales y por ello la cantidad de equipo que se esta adquiriendo para ellos.
La fuerza ha recibido centenares de lanzadores suecos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.