Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se confirma la operación por los Texan para Argentina

Texan

Información proveniente de los EEUU, concretamente de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EEUU (DSCA), indica que se ha cerrado el contrato inicial con Argentina, que incluye a cuatro aeronaves ligeras de entrenamiento,  Beechcraft T-6C Texan II, por valor de 88.200.000 dólares.

La operación, otorgada por el Departamento de Defensa bajo el modelo de Foreign Military Sales (FMS), permitirá que los aviones sean provistos a la Fuerza Aérea Argentina, con fecha máxima en abril de 2018. La firma del contrato incluye el mantenimiento, la provisión de materiales para la instrucción del personal de pilotos y técnicos especialistas y el apoyo inicial en las operaciones. Las autoridades norteamericanas han autorizado la venta de hasta 24 máquinas T-6 Texan a la Fuerza Aérea Argentina, previéndose que serán entregados en tandas, a medida que la Argentina pueda asignar fondos para la concreción efectiva de la operación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.