Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque polar "Vasily Golovnin" completa el abastecimiento de las bases antárticas argentinas

(defensa.com) El Ministerio de Defensa argentino informó que, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, se están realizando las tareas de de abastecimiento en la base Marambio a través del buque polar "Vasily Golovnin" y del servicio de los dos helicópteros Kamov que lleva a bordo.

Hasta ahora, y a pesar de las condiciones climáticas no muy favorables reinantes en Marambio, se realizaron 24 vuelos de helicópteros, lo que permitió el abastecimiento del 50 por ciento de dicha base.

Antes de arribar a la zona de la base Marambio, el buque realizó una descarga en la base Esperanza, donde completó el 95 por ciento del abastecimiento y el 100 por ciento de la base Petrel, en ambas se relevó personal y se retiraron los residuos.

Inicialmente, el “Vasily Golovnin” abasteció en su totalidad de combustible e insumos a la base Orcadas. Allí se hizo, además, el recambio de personal y el retiro de residuos, todas estas actividades se realizaron en conjunto con el buque de la Armada Argentina “Transporte Canal de Beagle”.

La CAV 2013-2014 comenzó el 16 de enero con la partida del buque polar Vasily Golovnin desde el puerto de Buenos Aires. Once días después, ya dentro del sector antártico, se encontró con el rompehielos Capitán Dranitsyn, proveniente de Rusia, para acompañarlo abriendo paso a través del hielo marino hacia la Base Belgrano 2.

Previamente a la etapa marítima de la Campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades logísticas el 26 de noviembre de 2013, habiéndose realizado hasta el momento 41 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los  helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.

El 31 de enero pasado las embarcaciones arribaron a la base Belgrano 2, a partir de ese momento se inició el relevo de la dotación y el desembarco de reaprovisionamiento de víveres, combustible, gas, medicamentos y materiales generales que le dará una autonomía de dos años.

Asimismo, fueron abastecidas en su totalidad las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara; Decepción y Carlini.  Por último se abastecerá la base San Martín una vez concluidas las operaciones en la Base Marambio. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.