Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Argentina en la inauguración de la nueva Escuela Naval en Bolivia

(defensa.com) El agregado naval y jefe de la Misión Naval Argentina en Bolivia, capitán de navío Ricardo Mansur, participaron en representación de la Armada Argentina en la ceremonia de inauguración de la nueva Escuela Naval Militar boliviana que se encuentra en  el municipio de Carcaje, Provincia Germán Jordán del Departamento de Cochabamba, y fu edificada sobre una superficie de 9.975m2.  El establecimiento brindará nuevo equipamiento, cuyo objeto es mejorar la formación militar y académica de los futuros cadetes bolivianos a partir de 2014.

La Escuela Naval Militar fue diseñada con la finalidad de que se logre instrucción acorde a los elevados  estándares y exigencia académica de nivel internacional. El proyecto integral de la Escuela Naval se emplaza sobre 119 hectáreas. La fase inicial estuvo referida a la construcción del bloque Académico. Posteriormente, se continuó con los trabajos de construcción de la segunda y tercera fases que comprendió la edificación de  los bloques: dormitorios para Damas y Varones y Damas, cámara comedor, polifuncionales deportivos, cancha de futbol, frontones, piscina semi-olímpica y coliseo.

Estuvieron presentes el presidente de Bolivia, Evo Morales; autoridades del gobierno central y miembros del Alto Mando Militar boliviano, además de cadetes de la institución naval. La primera Escuela Naval se inauguró en 1963 y desde el siguiente la Armada Argentina apoya con instructores la formación de los oficiales y suboficiales bolivianos.

En la actualidad, la Misión Naval Argentina, además de con instructores, brinda apoyo catedrático con los suboficiales principales Sergio Giménez y Javier Duvanced en la Escuela de Suboficiales Litoral y en la Escuela Marítima.  (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.