Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Argentina firmó con el Astilllero Río Santiago un acuerdo para la construcción de embarcaciones

(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, junto con los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez y el de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, firmaron en la base naval de Puerto Belgrano, un convenio de colaboración con el presidente del Astillero Rió Santiago, Héctor Scavuzzo y el titular de Tandanor, Mario Fadel, para la construcción de buques para la Armada argentina. Se trata de cuatro remolcadores de puerto de 20 metros de eslora, dos remolcadores de mar de 30 metros, dos buques avisos multipropósitos de 65 metros y cuatro lanchas de instrucción para la Escuela Naval de 35 metros de eslora.
Estas unidades son consideradas prioritarias para la Armada para reemplazar las actuales en servicio, que ya han alcanzado el fin de su vida útil. En este sentido, el ministro Rossi expresó que "desde el último gobierno del general Perón no había una decisión del Estado Nacional de encarar una construcción de buques que se van a integrar para la Armada Argentina".
El ministro afirmó además que "complementaremos capacidades con la idea que una parte se hará en Río Santiago, otra parte en Tandanor y otra aquí en Puerto Belgrano, según las capacidades de cada uno, teniendo un impacto en lo que significa a generación de empleo y de mano de obra".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.