Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Astillero argentino Río Santiago construirá tres nuevos buques cargueros por unos 84 millones de dólares

(defensa.com) El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Argentina, Cristian Breitenstein, acompañado por el presidente de ARS, Héctor Scavuzzo, anunció el contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima  para la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, de aproximadamente 12.000 toneladas de porte, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación.

Los Bulk Carriers  pueden ser adaptados para cumplir con una diversa variedad de propósitos. En general cuentan con una cubierta única, doble fondo, tanques de lastre laterales, doble o simple forro, con o sin elementos para el auto descarga y bodegas estancas de dimensiones muy grandes equipadas con escotillas.

El Astillero Río Santiago construirá los tres buques. En los últimos dos años se suscribieron 24 contratos de obra con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025, en consecuencia la planta tiene trabajo garantizado por varios años. Asimismo, se reinauguró el Centro de Capacitación y Transmisión del Conocimiento de la empresa.

El Centro fue diseñando y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra. Cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.  (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía: El buque Eva Perón en los Astilleros Río Santiago.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.