Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gran ejercicio americano “Salitre 2014” calienta motores

(defensa.com) Oficiales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y del país anfitrión, Chile, se encuentran coordinando los detalles para la tercera edición del  multinacional Ejercicio Salitre 2014 en la Base Aérea “Cerro Moreno”, que se realizará en octubre en la Vª Brigada Aérea.

Los oficiales fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, quien les dio la bienvenida en el Centro de Instrucción Técnica (CIT). Por su parte, el Comandante de Grupo (A) Alfredo Ríos expuso los principales puntos de coordinación, grupos de trabajo, escenario simulado del conflicto y los aviones que participarán durante el ejercicio, que se realizará en las Bases Aéreas “Los Cóndores” y “Cerro Moreno”, de las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente.

Durante una semana, los grupos de trabajo se concentrarán en áreas como las operaciones aéreas, aspectos logísticos y de seguridad aeroespacial, entre otros temas de gran relevancia para el éxito del Ejercicio. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.