Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los secretarios de Defensa y Marina de México asisten a cambio de mandos militares en Estados Unidos

El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretarios de la Defensa y de Marina de México , viajaron a los Estados Unidos para asistir como invitados de honor a la ceremonia de cambio de mandos en el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (US NORAD) y del Comando Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM).

La ceremonia se llevó a cabo en la Base Peterson, ubicada en la sede del Comando Norte en Colorado Springs, en donde el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, y el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan. En este acto, la General Lori J. Robinson -la primera mujer en asumir el mando de Comando de Defensa y del Comando Norte en la historia de las Fuerzas Armadas norteamericanas- le entregó el mando al general Terrence J.O’Shaughnessy. La general Lori Robinson tuvo el mando de ambas instancias de defensa hemisférica desde el 13 de mayo del 2016.

La Armada de México indicó que los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, además de presenciar la ceremonia, sostuvieron una reunión multilateral con James N. Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América y con Harjit Sajjan, Ministro de Defensa de Canadá. De igual manera, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, destacó en su discurso el respeto a nuestro país y a sus Fuerzas Armadas, expresando el deseo de mantener una comunicación franca y directa para una mejor de la colaboración y entendimiento mutuos, señaló la Marina. (Jorge Alejandro Medellín)

Fotografías: Secretaría de Marina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.