Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se gradúa el cuarto cadete de la Marina de México en las filas de la US Coast Guard

La relación entre la Marina de México y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (US Coast Guard Service) sigue fortaleciéndose con el intercambio de cadetes por invitación para integrarse a alguna de las carreras que se imparten en la academia naval norteamericana. El pasado 23 de mayo la Armada de México dio a conocer la graduación de su cuarto cadete perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar de “Antón Lizardo” (HENM), el cual cursó la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval en la Academia de la Guardia Costera (USCGA).

La Marina informó que el Guardiamarina Alberto Enríquez concluyó con éxito Altos Honores la carrera naval y recibió su título y menciones en una ceremonia a la que asistió como invitado de honor el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. El Guardiamarina Enríquez regresará a México el 27 de mayo para reintegrarse a la Heroica Escuela Naval Militar y ser enviado durante un año a alguna de las unidades de superficie, en donde pondrá en práctica sus conocimientos y podrá luego someterse a exámenes profesionales para acceder al grado de Teniente de Corbeta.

 Antes que él, otros tres cadetes de la HENM cursaron la misma carrera en la USCGA iniciando su participación en 2016, cuando fueron invitados por la Agregaduría Naval de los Estados Unidos en México para ser los primeros en asistir a la sede del Servicio de Guardacostas como becarios seleccionados. Los entonces guardiamarinas Ninive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marban Terrazas, concluyeron con éxito sus carreras y siguieron la misma ruta profesional que tendrá el cadete Alberto Enríquez. Ellos cumplieron el año de especialidad a su regreso a México, fueron enviados a unidades de superficie y se sometieron a exámenes profesionales. Hoy los tres son Capitanes de Corbeta.

El presidente estadunidense Donald Trump asistió a su ceremonia de graduación como testigo de honor. Además del cadete Enríquez, otros cuatro guardiamarinas de la Marina de México cursan carreras como becarios en la USCGA. Ellos son Jericó Armando Galeana Vázquez y Daniela Pimentel Espino, quienes también estudian la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

De acuerdo con la Marina de México, la cadete Daniela Pimentel Espino se graduará este 25 de mayo en la academia naval de Annapolis, mientras que el cadete Jericó Armando Galeana Vázquez se graduará el año próximo.(Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.