Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Programas y requerimientos del Ejército Argentino

Son muy amplias las necesidades del Ejército Argentino (EA) tras muchos años sin inversiones. Aunque se están llevando adelante varios programas desde un tiempo atrás, la falta de presupuestos adecuados resulta en una evidente disminución de las capacidades operativas de la Fuerza. Medios antitanques y antiaéreos modernos, protección individual para el personal, sistemas de ingenieros específicos, vehículos blindados a ruedas y otros tantos puntos a cubrir forman parte de los programas a cumplimentar.

También se suma la exigencia de proveer material blindado adecuado para las misiones de paz, a las cuales la República  Argentina se ha comprometido ante la ONU, por lo que debe equiparse con elementos afines a la agrupación binacional Cruz del Sur, que con Chile se ha conformado a disposición de la Organización internacional. Las amenazas actuales y futuras en el campo de la ciberinformacion y la protección de las comunicaciones hacen perentoria la provisión de materiales modernos y eficaces, aunque la institución ha creado un Comando de Ciberguerra, acorde con la preocupación sobre el tema. Analicemos la situación actual.

El EA ha prestado especial atención al desarrollo y operación de aeronaves pilotadas remotamente, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle), siendo una Fuerza señera en la creación de doctrina y operatividad de estos sistemas en la región, pero requiere de la ampliación de estos medios con equipamientos de mayor envergadura y que dispongan de nuevas capacidades de reconocimiento a superior distancia y en todo tiempo. Las buenas experiencias obtenidas por el uso de los livianos y de corto alcance, como...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito