Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Principales proyectos de adquisición de las Fuerzas Armadas de Argentina

Sabida es la situación compleja del estado operacional de las instituciones castrenses argentinas, que no ha mejorado sustancialmente con la nueva administración política. La pérdida del submarino San Juan  ha generado conmoción en la sociedad y la dirigencia política nacional acomete un  cambio de mentalidad con referencia a las Fuerzas Armadas y a los posibles planes y programas de equipamiento.

A esto se agrega que la organización de la cumbre del G-20, hacia fines de año, desnudó violentamente las falencias enormes en cuanto al equipamiento, solo en la Fuerza Aérea las carencias son terribles y el país  no puede garantizar una cobertura aérea eficaz a los líderes y primeros mandatarios que llegaran a la Nación, al carecer la institución de aeronaves en capacidad de desarrollar una patrulla en los cielos. La realización de esta  cumbre moviliza al gobierno a entregar algunas partidas monetarias para efectuar ciertas adquisiciones, que bajo un decreto de compra de material bélico secreto, podrán ayudar a mejorar la situación.

Desglosamos a continuación algunos de los programas que le interesan al Ministerio de Defensa, que inexorablemente deberán incluir la financiación además de propuestas de cooperación industrial, para su consideración.

Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Requiere de un Sistema de Comando y Control tanto para operaciones convencionales localmente, como en operaciones en el exterior, fuerzas de paz, intervenciones bajo el mandato de la ONU y la OEA, y también como respuesta ante emergencias y catástrofes.

Fuerza Aérea Argentina

Entre los programas que le interesan a la institución, entre otros obviamente, son...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito