Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las poco conocidas Fuerzas de Asignaciones Especiales de Belice

Aunque en Belice han existido organizaciones militares desde 1817, la moderna Fuerza de Defensa (BDF) se estableció en 1978.  Dentro de su organigrama se creó una compañía de armas, donde se encuadraba una sección de reconocimiento, entrenada y equipada por los  británicos, que fueron los precursores de las élites militares de hoy día.  También calladamente se estableció una Unidad de Botes Especiales (B-SBU), a imagen y semejanza de la contraparte británica, y dentro del Ala Marítima del BDF. 

Después de declarase la independencia en 1981, Gran Bretaña mantuvo una Guarnición militar de un batallón de Infantería, con apoyo blindado, de artillería y aéreo, a incluirse el Vuelo Nº 1417 de la RAF, equipado con Harriers Mk3.  Existía también una rotación de adiestramiento en el BATSUB (Unidad de Entrenamiento y Apoyo Británico en Belice).  La Guarnición se retiró oficialmente en 1994, y el BATSUB ceso en el 2011.  Sin embargo, a partir del 2013 el BATSUB abría sus puertas de nuevo, de manera sigilosa. Un mayor cambio se daba en el 2005, cuando el Ala Marítima del BDF dejaba de existir y se establecía un Servicio Nacional de Guarda Costas.  En el año 2009, los EEUU donaban dos interceptores navales Nor-Tech de 43 pies de eslora, junto con sus remolques y sus dos tractores Ford F-450, y un paquete de repuestos, todo por un monto de 3,6 millones de dólares beliceños. Este equipo era parte de la iniciativa Amistad Duradera (Enduring Friendship).  Sin embargo, no se destinaban a la Guardia Costera...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito