Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno argentino detalla la política de defensa y planes de compra

Respondiendo a la inquisitoria de los miembros del Congreso en relación a la Política de Defensa del actual Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, desgranó en el Congreso Nacional los puntos más relevantes de los planes de su país en la materia. Lo más importante es la confirmación oficial de la compra de los OPV 87, de la Clase “Gowind” de la francesa Naval Group, la llegada de los “Super Etendard” y la lenta incorporación de algunos materiales para la Defensa Nacional.

Respecto a la elaboración de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN), es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo y de su presidente, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Sin perjuicio de ello, es el resultado de un proceso de elaboración entre diferentes ministerios y agencias. El contenido del capítulo de diagnóstico sobre la situación global y regional en materia de Defensa se ha apoyado en información y análisis desarrollados por diversas áreas estatales, con injerencia en la identificación de los riesgos, tendencias y desafíos que afectan los intereses estratégicos de la República en la arena internacional.

Con relación a la inclusión de adiestramiento vinculado a nuevas amenazas en el Plan Anual de Ejercitaciones Combinadas 2018-19, según se desprende de dicho documento los marcos situacionales que determinan la realización de cada uno de los ejercicios mencionados son:

•  Bold Alligator: Cumplimiento de una hipotética misión orientada a dar respuesta a situaciones de crisis y/o alguna amenaza mediante presencia avanzada, disuasión, control del mar,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito