Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La élite de las unidades de operaciones especiales argentinas se ejercita en Castor V

Los extensos campos de instrucción de la Armada nacional de Argentina,  en la Base Naval de Puerto Belgrano, la más extensa de Sudamérica, acogieron este año el mayor ejercicio militar para unidades de operaciones especiales, un ejercicio de Comandos que el país viene realizando desde años en diferentes escenarios,  desde la lejana y desolada Ushuaia,  a los cordones montañosos o rincones selváticos. Durante casi diez días, centenares de miembros de unidades especiales intercambiaron en el terreno su sapiencia, accionando de forma conjunta y dando lo mejor de sí para un objetivo mayor: estar preparados para el combate.

En la Base Naval de Puerto Belgrano podemos encontrar el propio fondeadero,  donde anida la Flota con sus buques, talleres, diques  y depósitos, a unos kilómetros el asiento de la Base Aeronaval Comandante Espora, sede de la Aviación Naval y, a no muchos kilómetros de distancia, la Base de Infantería de Marina Baterías, el hogar de los infantes con sus larguísimas playas de desembarco, zonas de entrenamiento, polígonos de tiro, pueblos convertidos en sectores de combate urbano y otras instalaciones para el combatiente. Con la llegada de los efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea a dicha Base, comenzó la quinta edición de este importante y discreto ejercicio denominado Castor,  dando comienzo a una semana de incursiones sobre objetivos simulados, infiltraciones, rescate de rehenes y su posterior evacuación, lanzamientos en paracaídas y demás. Reunión de los Comandos Bajo la órbita de la Agrupación de Operaciones Especiales (ACOE), la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito