Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

C295 en Ecuador, el último cliente sudamericano

Aunque casi cuarenta veces menor que Brasil, la geografía ecuatoriana resume los mismos desafíos, prácticamente, que en el país-continente de América del Sur, desde la Cordillera a las Galápagos, pasando por la Amazonia o la tormentosa costa.

Con experiencia en aeronaves Airbus DS C212 y CN235 en la Aviación del Ejército, así como de CN235-100MPA y -300MPA en la Naval, fue en 2014, que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibió el primero de 3 C295M, cuya sede operativa sería la Base Aérea de Cotopaxi (BACO), en Latacunga, conformando el Escuadrón de Transporte 1112 del Ala de Transporte nº 11, que también alberga aeronaves Boeing 727, 737, Lockheed C-130 Hercules y De Havilland of Canada Twin Otter.

El 7 de agosto de 2014, arribaba el primer C295 ecuatoriano portando el identificativo FAE-1030 para comenzar a reemplazar a los Avro HS748 tras 44 años de servicio. Habían sido adquiridos meses antes, incluyendo en el contrato de compra un  paquete FISS (Full In Service Support), que garantiza la operación y mantenimiento de la flota por un determinado lapso. En noviembre del mismo año llegarían los otros 2 aviones, los FAE-1031 y 1032. Tras recibir su tercer ejemplar de C295, la FAE implementó un mini puente aéreo de abastecimiento a Galápagos con este modelo.



Prácticamente cuando incorporaba el último de los ejemplares encargados a Airbus DS, el FAE-1032, en la Base Aérea Eloy Alfaro (Manta), con los otros 2 ejemplares en uso y un Hercules, se instrumentaba un puente aéreo desde el Continente hacia las islas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito