Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las adquisiciones de Defensa que han recuperado la capacidad operativa y de respuesta de las Fuerzas Armadas del Perú

Uno de los grandes objetivos del Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú durante el Gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso ha sido recuperar las capacidades operativas y de respuesta esencial de las Fuerzas Armadas, a fin de que puedan cumplir con mayor eficiencia los roles asignados constitucionalmente. A poco menos de una semana de que culmine el mandato de Humala Tasso, presentamos un extenso y detallado panorama de los Programas de Modernización y Renovación realizados durante el periodo 2011-2016.

El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), emanado de la Directiva General N° 010-MINDEF del 18 de mayo de 2011, comenzó a alcanzar sus objetivos: obtener autosuficiencia en el ciclo de vida del equipamiento, beneficios para fortalecer los sectores industriales estratégicos, incrementar la capacidad industrial de las empresas del Sector Defensa y apoyo al desarrollo socio económico del país. De los Programas Offset, suscritos con Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia y Rusia, se estima que un 7,45% se orienta a la coproducción y fabricación de partes, 26,75% a transferencia de tecnología, 26,46% a infraestructura, 30,07% a entrenamiento y capacitación, 8,09% a licencias y 1,19% a negocios indirectos. Por su parte, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA), creada mediante Decreto Ley N° 1128 en diciembre de 2012,  entro formalmente en funciones en 2014 como un ente adscrito al MINDEF encargado de elaborar los Planes Estratégico de Compras y Anual de Contrataciones del Sector Defensa, organizar y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito