Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Subsecretario de Defensa encabeza delegación de Gobierno de Chile en la consulta Ejecutiva en Seguridad Informática en Washington DC

Entre los días 23 y 24 de agosto se desarrolló en Washington DC la Consulta Ejecutiva en Seguridad Informática a la cual nuestro país fue invitado a participar por el Gobierno de Estados Unidos. La Delegación Nacional fue encabezada por el Subsecretario de Defensa, Cristian De la Maza Riquelme y participaron expertos de los Ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Público y ANI.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el Subsecretario adjunto para la Seguridad Informática, Comunicaciones Internacionales y Política de Información del departamento de Estado De los Estados Unidos  Sr. Robert I. Strayer y conto con la participación de expertos Estadounidenses en políticas en la materia y técnicos del Departamento del Estado, Consejo de Seguridad Nacional, Departamento de Defensa , Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, FBI, Servicio Secreto y la administración Nacional de Telecomunicaciones e información del Departamento de Comercio.

 

Durante la visita la delegación chilena tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, mejores prácticas, procedimientos y enseñanzas aprendidas en el ámbito de la ciberseguridad en los Estados Unidos por los profesionales y expertos en seguridad informática tanto del mundo público como privado. Este intercambio permitirá abrir nuevas oportunidades de cooperación entre Chile y Estados Unidos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.