Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sismo en la Antártica lleva a evacuación preventiva de bases del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile

La noche del sábado, un sismo de magnitud 7,1 se hizo sentir en la Antártica. Específicamente, el hipocentro (punto en la corteza terrestre en que se origina el sismo) fue situado a 210 km al noreste de la base Presidente Frei Montalva de la FACh y a 10 km de profundidad, es decir, en el Mar de Drake, al noreste de la isla Rey Jorge, donde se ubican varias bases chilenas y de otros países.

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile envió una señal de alerta a la zona. Unas 160 personas, entre civiles y militares, fueron evacuadas desde las bases del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea (FACh).

Cerca de las 23:00 horas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló la amenaza de tsunami en el territorio antártico. Por su parte, el Ejército de Chile informó que el personal civil y militar desplegado en la Base Antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme”, se encuentra sin novedad y que se efectuaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Cabe señalar que se mantiene permanente enlace con el personal por los medios de comunicación establecidos y que no se registraron daños en las instalaciones. (Pamela Squella)

Fotografía: Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.