Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera Cuenta Pública: Ministro Espina destaca polivalencia de las FF.AA. de Chile

Con el fin de dar a conocer el balance de la gestión realizada en 2017 y los desafíos que tiene el sector Defensa para los próximos años, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, realizó la primera Cuenta Pública Participativa de la Cartera.En la instancia, la autoridad destacó que de las principales características de la Defensa es su disposición para ayudar a todos los chilenos en casos de emergencia o catástrofe. Ante ello, enfatizó los medios polivalentes de las Fuerzas Armadas que permiten otorgar una permanente ayuda a la ciudadanía.

“Nuestro Ejército, en los últimos años, en aluviones, rescates, incendios forestales, ha movilizado a más de 12.200 hombres y mujeres que han llegado a cada lugar en donde ha existido una catástrofe para ir en directo apoyo y colaboración de nuestros compatriotas. La Armada ha movilizado, en los últimos años, en los mismos hechos que les he mencionado, a más de 9.800 hombres y mujeres que han estado disponibles para actuar en los momentos de emergencias y catástrofes. Y la Fuerza Aérea ha transportado en las emergencias, de un punto a otro, heridos, enfermos, familias abandonadas, a más de 11.000 personas en nuestro país, con un total de más de 900 vuelos solo en los últimos años. Por lo tanto, la función que cumplen las Fuerzas Armadas en esta área quiero destacarla, porque es una función esencial, y todo nuestro equipamiento, y quiero por favor que tomen atención en esto, es polivalente”, valoró.

El Ministro también abordó el objetivo central del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: alcanzar un desarrollo humano integral, para lo cual es fundamental contar con una Defensa moderna al servicio de todos los chilenos que garantice la paz.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli;  el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Robles; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación, Arturo Merino; los senadores Álvaro Elizalde, Víctor Pérez y  Kenneth Pugh; la totalidad del Consejo para la Sociedad Civil del ministerio de Defensa, funcionarios de  la Cartera, entre otras autoridades civiles y militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.