Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El plan contra la delincuencia de Chile considera el despliegue de helicóptero y drones por los Carabineros

Acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, la subsecretaría Martorell y representantes de las policías; el Presidente Sebastián Piñera presentó un plan de seguridad  que busca combatir con mayor eficacia los delitos contra automovilistas.

“Uno de los modos delictuales de operar que está afectando a nuestra sociedad son los llamados portonazos y encerronas, que ocurren especialmente en la Región Metropolitana. Conscientes de lo que esto significa en materia de temor e inseguridad para las familias chilenas, y para llevar más tranquilidad y más seguridad a todos quienes transitan por nuestras calles y carreteras, nuestro Gobierno ha preparado un Plan Antiencerronas y Antiportonazos, que incluye estrategia, operación, tecnología y coordinación”, expresó el Primer Mandatario.

El plan, entre otros puntos, consiste en implementar un Plan Operativo Especial de Carabineros Anti Encerronas y que considera el empleo de un helicóptero, vehículos especiales, cámaras y drones de la institución a fin de reforzar la seguridad vial. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.