Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La pandemia provoca la suspensión de la tradicional Parada Militar del Ejército de Chile

El Ejército de Chile informó que este año no se realizará la “Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército”, que será reemplazada por una ceremonia en la Escuela Militar.

“El Ejército de Chile informa a la ciudadanía, que conforme a lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno, este año no se realizará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, debido a la pandemia que afecta al país”, precisó la misiva.

“Este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”, se agregó.

De esta manera el Ejército de Chile se suma a la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, que en su momento también debieron modificar sus respectivas conmemoraciones institucionales debido a las restricciones que impone la pandemia del Covid-19. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.