Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las 1.000 horas de vuelo del H145 en Chile operado por Ecocopter

El único H145 que vuela en Chile, operado por  Ecocopter, ha cumplido mil horas de vuelo. Por sus características de seguridad y potencia en condiciones de gran altura, el H145 se transformó en el primer helicóptero bimotor de nueva generación destinado al mercado utilitario en Chile, consolidando servicios aéreos con altos estándares de seguridad para este tipo de misiones y en especial en el sector de la minería donde hoy acapara el 95% de su operación.

El H145 presenta capacidades destacables para distintas operaciones y además, cuenta con una gran performance en grandes altitudes permitiendo realizar cargas de precisión de gran tonelaje. Su rotor principal de cuatro palas posee un bajo nivel acústico, es óptimo para misiones de todo tipo, en especial, en ambientes hostiles y áreas congestionadas, como las grandes ciudades.

“Para nosotros ha sido un orgullo introducir el H145 en Chile, donde nos hemos consolidado en servicios de alta complejidad, incorporando año a año nuevas tecnologías. Hoy celebramos las mil horas de vuelo de esta potente y segura aeronave, y sin duda seguirán multiplicándose, ya que se ha transformado en un referente en las diversas operaciones que desarrollamos”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

Otra ventaja del H145 es su versatilidad y la posibilidad de ser reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. Con amplia cabina, piso plano y facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera. Tiene una autonomía de 2h 39min y alcanza una velocidad de crucero de 248 Km/h (134 nudos).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.