Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa de Chile inspecciona la II Brigada Aérea de la FACh

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se desplazó hasta las dependencias de la II Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en la comuna de Pudahuel, para conocer las capacidades y características de la principal unidad aérea de transporte de la entidad castrense. El secretario de Estado, concurrió acompañado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli y del comandante en Jefe de la FACh, general del aire, Jorge Robles. Espina conoció las capacidades polivalentes de la Brigada, que cuenta con aviones de transporte y helicópteros que, en caso de producirse situaciones de emergencia o catástrofe, son rápidamente desplegados en el centro del país.

El ámbito jurisdiccional de control del espacio aéreo de la II Brigada se extiende entre Vallenar y Los Ángeles y también están bajo su mando las operaciones de la Escuadrilla del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) asentada en la lejana Isla de Pascua. La principal tarea de esta unidad es el transporte estratégico institucional, así como la ejecución de operaciones aéreas de ayuda a la comunidad en el ámbito nacional e internacional. También realiza operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.

Esta Brigada también es sede de la Escuela de pilotos de helicópteros de la Institución, de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea y tiene la responsabilidad del entrenamiento de las Fuerzas Especiales en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Quintero, donde también se realiza la instrucción de soldados conscriptos. Cuenta también con un Grupo de Telecomunicaciones y Detección.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.