Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más de 770 contagiados por Covid-19 en las Fuerzas Armadas de Chile

Eje fundamental en el control de las medidas de restricción, las Fuerzas Armadas chilenas no han estado exentas del contagio para coronavirus. De acuerdo a un reporte entregado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, las Fuerzas Armadas chilenas han debido enfrentar 771 casos de coronavirus en sus filas en los ya 4 meses que el país lleva viviendo esta emergencia sanitaria.

A 16 de julio había 2.129 efectivos en cuarentena preventiva (1.635 del Ejército, 388 de la Armada, 101 de la Fuerza Aérea y cinco del Estado Mayor Conjunto), 771 en aislamiento por contagio (569 del Ejército, 153 de la Armada, 47 de la Fach y dos del Emco) y ocho personas en estado crítico.

Además, según detalla La Tercera, desde que comenzó la pandemia ya van 1.817 recuperados y cuatro fallecidos. Uno del Ejército y tres de la Fach. Todos ellos hacían trabajo de oficina.

En este contexto, se han habilitado recintos de aislamiento para tratar a contagiados con síntomas leves. "Nuestros centros son como un símil a las residencias sanitarias que implementó el gobierno", declaró a este medio el teniente coronel Guillermo Ormeño, quien administra los cinco centros de aislamiento del Ejército en la Región Metropolitana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que "los contagios provienen de la irresponsabilidad de quienes no respetan las cuarentenas ni el distanciamiento físico. La ciudadanía debe entender que las FF.AA. son aliados de los chilenos para luchar contra el Covid, por eso hago un llamado para que actúen con responsabilidad". (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.