Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con inédito discurso del Presidente se conmemora el Aniversario del Combate Naval de Iquique

Con una fuerza de presentación compuesta por 2.279 efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile se desarrolló, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, la ceremonia oficial en homenaje a los 139 años del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales. A la actividad arribó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva. El mandatario realizó una inédita alocución, pues fue la primera vez que en un aniversario de Glorias Navales un Presidente de la República entrega un discurso.

El mandatario destacó que tanto el pasado, como el futuro del país, están indisolublemente ligados al mar y a nuestra capacidad de dominarlo y cuidarlo. “Por eso, ustedes marinos de Chile han sido, son, y serán tan importantes en el forjamiento de nuestra Patria. Sabemos que estamos en buenas manos. La formación que ustedes reciben, por la vocación que los impulsa, por el sentido profundo del deber que los caracteriza, por todo ello, sepan que la Patria los reconoce, los admira y les agradece”, enfatizó.

El aniversario finalizó con el desfile de las Fuerzas de Presentación, al mando del Contraalmirante Gonzalo Maldonado, y que contó por primera vez de la participación de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), dependiente del Cuerpo de Infantería de Marina, fuerza de proyección del poder naval en tierra y que celebra también sus 200 años de existencia. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.