Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indra y la DGAC refuerzan la seguridad aérea en Chile con un nuevo radar de última generación

Indra refuerza la seguridad aérea en Chile con la puesta en servicio de un nuevo radar de última generación que suministrará datos a distintos Centro de Control de Tráfico Aéreo, entre ellos el de Santiago, el principal del país. Junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la compañía ha puesto en servicio en el Cerro Pajonales, en la región de Coquimbo, un nuevo radar secundario MSSR Modo S que vigilará los movimientos aéreos en la que es la cuarta región de Chile. Este sistema respaldará también las operaciones en el aeropuerto de La Serena.

Se trata de una tecnología que interroga a las aeronaves en vuelo para identificarlas y recoger datos sobre su posición, velocidad y rumbo. Esta información permite a los controladores gestionar los movimientos aéreos con mayor precisión y seguridad. Está preparado para operar 24x7, los 365 días del año, y su mantenimiento se realiza de forma remota para poder monitorizar en todo momento su funcionamiento.

La compañía y la Dirección General de Aeronáutica Civil, han instalado cuatro sistemas de estas características en Chile, La Serena, Antofagasta, la región del Biobío y la Araucanía.

Más allá de estos sistemas de vigilancia, la empresa ha suministrado a la DGAC sistemas de comunicación, navegación y centros de control aeroportuarios y de terminal. Sus controladores se entrenan en simuladores de vuelo que la compañía ha instalado en la Escuela Técnica Aeronáutica y otros centros del país.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.