Ante la difícil situación provocada por los incendios forestales en la Patagonia de Argentina, y a través de CONAF, Ecocopter+Helisul ha movilizado su helicóptero Súper Puma AS332 C1 matrícula ZT-RYC, una aeronave fundamental que apoyará en la lucha contra incendios gracias a su capacidad para transportar grandes volúmenes de agua y su autonomía de vuelo.
Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter+Helisul, afirmó que: “Estamos profundamente consternados por la magnitud de los incendios en la Patagonia Argentina y estamos brindando apoyo para proteger este valioso ecosistema. El Súper Puma es una
aeronave de gran rendimiento para el combate de incendios y estamos seguros de que su participación será de gran ayuda para controlar esta emergencia y evitar que se siga propagando”, enfatizó.
El helicóptero Súper Puma, operado por piloto, copiloto, primer oficial, mecánicos y personal logístico altamente capacitado, estará a disposición del Servicio Nacional de Manejo del Fuego quienes contarán con esta aeronave para apoyo a la extinción de incendios.
El Súper Puma realiza lanzamientos de 3.500 litros de agua, tiene una autonomía de hasta 3 horas de vuelo, y un completo sistema para combate de incendios forestales. La aeronave que estará operando específicamente en la Provincia de Neuquén y prestará apoyo por al menos 14 días.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.