Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FIDAE en el seminario en conmemoración del 91° Aniversario Institucional de la Fuerza Aérea de Chile

El pasado lunes, 22 de marzo, se llevó a cabo de manera virtual el Seminario en Conmemoración del 91° Aniversario Institucional de la Fuerza Aérea de Chile, presidido por el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero Espinoza, y moderado por su Agregado Aéreo, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas Dintrans, además de la participación de autoridades civiles y militares.

Durante la exposición, se destacó la importancia del nuevo Sistema Nacional Espacial y las oportunidades que genera en la industria, donde la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, destaca como punto de encuentro para ello con las organizaciones involucradas, en especial durante la realización de la Cumbre Espacial, la que se desarrollará durante la ejecución de la muestra, que contempla la discusión y análisis de las distintas etapas previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, la construcción de un Centro Espacial Nacional, el cual considera la implementación de un Laboratorio de Construcción de Satélites y de Desarrollo de Tecnologías Espaciales, un centro de control de misiones y estaciones terrenas satelitales, entre otros.

Asimismo, el Director de Prochile - España, Sebastian Pillado, hizo énfasis en los atributos que convierten a Chile en un atractivo polo de inversión, su liderazgo económico constante y el talento de sus profesionales. El Director Ejecutivo de FIDAE 2022, Coronel de Aviación (A) Francisco Ramírez Goñi, expuso sobre lo que será la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, señalando que para nuestros expositores, y en especial para la industria española, la feria es un polo de interés y nuevas posibilidades de crear alianzas y nuevos negocios en el mercado latinoamericano, debido a que en FIDAE participan diversas delegaciones oficiales, que contemplan a Ministros de Estados, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Región, así como también altas autoridades y agencias gubernamentales.

Además, el Coronel Ramírez agradeció la participación histórica que han tenido las empresas españolas en FIDAE, tales como la Fundación Chile-España y TEDAE, donde esta última, a través de su presidente, Ricardo Martí, confirmó nuevamente su presencia en el Pabellón de España de la exhibición chilena.

La vigésima segunda edición de la Feria internacional del Aire y del Espacio se llevará a cabo del 05 al 10 de abril de 2022, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.