Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio Estrella Austral: Chile y Estados Unidos participan en nueva edición de ejercicio militar conjunto

El pasado 22 de agosto dio inicio una nueva versión del “Estrella Austral”, ejercicio conjunto y combinado conducido, desde el año 2011, por el Estado Mayor Conjunto de Chile y que cuenta con la participación del personal de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de la Defensa Nacional y personal dependiente del SOCSOUTH del Comando Sur de EE.UU. Este ejercicio está basado en un entrenamiento de Fuerzas de Operaciones Especiales, en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz, que permite que las Fuerzas de Chile ejecuten operaciones que incrementen la interoperabilidad conjunta y combinada, como acción directa, operaciones de rescate o de información y asistencia militar, entre otras.

La actividad se encuentra bajo el mando del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez. Durante su desarrollo, la conducción, coordinación y evaluación del ejercicio en terreno está bajo el mando del Director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto, General de Brigada Jorge Peña Núñez y el mando de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales Conjunta Combinada, lo tiene el General de Brigada Pablo Müller Barbería. Este año la participación internacional del ejercicio ha incrementado y contamos con la concurrencia de oficiales de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Reino Unido.

La realización de este ejercicio comenzó en 2007, a través de un acuerdo bilateral entre las Fuerzas Especiales de EE.UU. y Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.