Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Nueva piloto del Sistema Dornier DO-228

La Capitán Yoleidis Romero, ha logrado calificar como Capitán de Nave en el Sistema Dornier DO-228, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte No 9, que opera en el Estado Amazonas y en la región sur del país;  por lo que se convierte en la piloto responsable de la operación y seguridad de las aeronaves de este sistema, durante el tiempo de vuelo.

Esta calificación se logra tras acumular determinadas horas de vuelo, realizar los cursos específicos sobre el sistema y reunir las condiciones técnicas vigentes para ejercer como tal; lo que la ha hecho acreedora de ser designada para ser responsable de la conducción segura de este sistema conforme a las regulaciones vigentes; así como de la seguridad de su tripulación, de los pasajeros y de la carga transportada; investida para ello de las facultades de mando y la autoridad necesarias.

Esta Oficial Subalterna, perteneciente a la Promoción egresado de la Academia Militar de la Aviación en el año 2013, ha cumplido con todos los requisitos para acceder a esta calificación; demostrando el compromiso profesional y los esfuerzos de este grupo aéreo en lograr la capacitación del personal militar bajo su mando.

Su pericia profesional le ha permitido ir escalando desde el punto de vista operacional, para ocupar diversos cargos de responsabilidad sobre diversos sistemas disponibles en el Grupo Aéreo de Transporte No. 9:

-Ha alcanzado 310 horas solo en sistema Dornier.

-Es Instructora de C-182, C-T206H y C-208B.

-Ha acumulado un total de 1600 horas de vuelo.

De su promoción es la única mujer que ha alcanzado la clasificación de Capitán de Nave, además de ser la primera instructora femenina de 206 y 208 y primera piloto Capitán de Nave de Dornier 228.

Fuente: Fuerza Aérea Venezolana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.