Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Detectado un UAV Hermes colombiano abordando espacio aéreo venezolano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la flagrante violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (UAV), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, hecho ocurrido el lunes 20 de septiembre, a las 16:48 hora legal de Venezuela.

La aeronave fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, dentro de la Región de  Información de Vuelo (FIR) Maiquetía en coordenadas 09º04’50″N – 72º53’52″O, a 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto “Francisco García de Hevia” situado en La Fría estado Táchira, a una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela. (Fuente: Fuerza Aérea Venezolana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.