Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Curso de operador de drones

Bajo la guía del Comando Estratégico Operacional, el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 (Gaivire 8), impartió el Curso Básico de Operador Táctico de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados cuya formación brindará las competencias académicas necesarias y los requisitos, condiciones y demás aspectos relativos a la operación y certificación de las aeronaves pilotadas a distancia.

La inauguración de esta actividad se realizó en el teatro «Hugo Chávez» de la Academia Militar de la Aviación, y contó con la presentación del Ciudadano General de División Edward Betancourt Gudiño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua; así como del General de División Otilio Luna Betancourt, Director de Medios Aéreos de la Región Estratégica de Defensa Integral.

El curso de drones permite capacitar al participante, como piloto de aeronaves no tripuladas,  teniendo en cuenta todos los aspectos del campo aeronáutico en el manejo de los drones, haciendo énfasis en la reglamentación actual. Esta capacitación que le permite un uso práctico en diversas actividades del ámbito militar. (Fuente: Fuerza Aérea Venezolana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.