Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Se celebró la primera Expo Tecnología Aeronáutica

Con el objeto de dar a conocer el Plan de Desarrollo del futuro Terminal Aéreo de Carga “Félix Ribas”, así como las últimas novedades de la industria aeronáutica nacional y las capacidades de defensa aeroespacial, se realizó, desde el 5 al 7 de Noviembre la primera Expo Tecnología Aeronáutica 2021 en el Salón de Convenciones del Centro Comercial Los Aviadores, en Palo Negro Estado Aragua.  

La inauguración fue realizada por el General en Jefe Nèstor Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el Licenciado Hipólito Abreu, Ministro del Poder Popular para el Transporte y el Mayor General José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

La exposición contó con la participación de diversas unidades del Componente, entre ellas el Centro de Adiestramiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceafnb), con la presencia de los Grupos de Entrenamiento Aéreo 14, 18 19 y el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental No. 7.

 También hubo una representación de unidades de combate como el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 10, el Grupo Aéreo de Caza No. 16 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 17.

De igual forma, el Componente mostró las capacidades que en materia de innovación tecnológica posee; en este sentido, la División de Ingeniería y Desarrollo Aeronáutico presentó el Simulador de Tiro Virtual y Simulador de Vuelo de T-27 «Tucano», ambos dispositivos desarrollados enteramente por esta División.

La acogida por parte del público fue bastante positiva, de acuerdo al Viceministro de Transporte Aéreo y uno de los principales promotores de la jornada,  General de Brigada Ramón Velásquez Araguayán, más de cuarenta mil personas visitaron la Expo Tecnología Aeronáutica 2021.

Por otro lado, fueron realizadas exhibiciones aéreas y demostraciones de simuladores de vuelo, así como actividades de formación con la realización de conferencias sobre diversos tópicos de interés, vinculados al sector aeronáutico.

 El cierre se realizó el Domingo 7 de Noviembre con un acto cultural y la entrega de reconocimientos para quienes hicieron posible la realización de este interesante evento.

Fuente: Fuerza Aérea Venezolana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.