Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Alféreces inician fase de diagnóstico de vuelo

Esta semana tres alféreces asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 18 (Gea 18), iniciaron una fase diagnóstico de vuelo en el sistema DA-40.

Se trata de los primeros cadetes asignados a los grupos de entrenamiento adscritos al Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pertenecientes a la promoción que se graduará como Oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, el próximo mes de Julio de 2022. Más de una veintena de cadetes del tercer y cuarto año se encuentran en el Ceafanb realizando el curso de piloto aviador militar.

Los cadetes que iniciaron en el Gea 18 esta fase han adelantado su escuela en tierra y se preparan para iniciar su entrenamiento práctico.

Este grupo aéreo capacita a los futuros pilotos de transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de sus programas de entrenamiento han dado prioridad a la “Misión Pichón”; una estrategia para ir incorporando a los cadetes de la academia en la actividad de vuelo antes de su egreso como oficiales de la institución.

Mientras tanto, en el 922 Batallón Blindado "Vencedor de Araure", del Ejército Venezolano, se efectuó curso de formación y manejo de Tanque Scorpion C-90 al personal  de esta unidad táctica blindada con la finalidad de elevar el apresto operacional de la misma. 

Fuente: Fuerza Aérea Venezolana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.