Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: 4X4 Tiuna para el Ejército

El General de Brigada Joe Ramón Díaz Peralta, Comandante de la 53ª Brigada de Infantería de Selva, realizó entrega de los vehículos tácticos tipo Tiuna, asignados por el servicio de transporte del Ejército, a los comandantes de unidades tácticas, con la finalidad de elevar el apresto operacional de esta unidad superior.

El Tiuna es un vehículo multipropósito construido por la Compañía Anónima de Industrias Militares de Venezuela, con la idea de crear un vehículo propio para el uso de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El general Aaron Katz diseñó el auto basándose en la plataforma de los vehículos URO y HUMVEE.

Posee un motor GMC Vortec de 5.3 litros con caja de cambios automática. Existe una versión que porta un motor Ford Triton V8 con caja sincrónica y se han desarrollado versiones con motores Diesel de 6.6 litros turbo cargados, así como una última conocida como sistema alterno de combustible, impulsada por gas natural. Este vehículo pesa cerca de una tonelada y cuarto, y puede soportar una carga de hasta 2.000 kilogramos.

Fuente: Ejército de Venezuela


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.