Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

URUGUAY: Tres evacuaciones médicas en tres días en el Congo

BREVES LATINOAMERICA

El pasado viernes 7 de enero, se realizó la evacuación médica de un militar pakistaní que padeció un ataque cardíaco. La evacuación fue realizada por un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya desde la localidad de Bijombo hacia la localidad de Alfajiri, donde fue recibido por personal médico del Hospital Chino.

El día posterior, el personal de la FAU desplegado en la República Democrática del Congo cumplió una nueva misión a bordo de esa aeronave. Nuevamente se trató de un pakistaní que sufría un ataque cardíaco en la localidad de Alfajiri, pero en esta oportunidad fue derivado al Hospital Indio de la localidad de Goma.

Así mismo, el 9 de enero se realizó una tercera evacuación médica. En este caso se trató de un paciente indonesio que presentaba una posible parálisis cerebral, el cual fue trasladado desde la localidad de Walungu hacia la localidad de Goma.

Las tres misiones fueron desarrolladas con éxito e insumieron más de seis horas de vuelo.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.