Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Teniente uruguayo fue el número uno en el curso de desminado organizado por el Ejército de Tierra español

El pasado 15 de Diciembre del presente año tuvo lugar la Clausura del XI Curso de Desminado y Desactivación de Municiones Convencionales EOD Nivel 3 para la Organización de Estados Americanos, curso impartido a quince alumnos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú , República Dominicana y Uruguay.

La Clausura se llevó a cabo en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra presidida por el Teniente Coronel Barrio Gil-Fournier Director Interino de la ACING.

El Teniente Coronel Moneo Jefe del Centro Internacional de Desminado, centro responsable de impartir el citado curso, impartió la última lección a los alumnos y, seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas del curso a todos los alumnos integrantes (oficiales y suboficiales) que lo finalizaron con aprovechamiento. 

El Teniente 2° del Ejército del Uruguay Juan Ignacio Fagián Fialho, fue destacado como el número uno del curso debido a sus altas calificaciones.

El objetivo del curso, se ha cumplido ampliamente, alcanzando todos los alumnos la capacitación en el desempeño de las funciones EOD 3 en las tareas de desminado humanitario correspondientes a un Supervisor de Operaciones de Desminado y en las tareas de Operador EOD3 en desactivación de municiones convencionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.