Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Maniobras en "Zapará"

Durante diez días, Cadetes de la Escuela Militar Uruguay de todas las Armas realizaron como todos los años las Maniobras de Verano, en el Campo Militar N° 2 “Zapará”, dpto. de Tacuarembó.
El Curso de Infantería hizo patrullas de combate, mientras que el Curso de Caballería recibió instrucción de vehículos blindados T-55 y M-113 en el Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5.
Por otra parte, el Curso de Artillería ejecutó tiro reducido en el Grupo "Las Piedras" de Artillería 105mm No. 3 y tiro curvo, directo, vertical y nocturno con munición real 105 mm, en el Campo Militar N° 2.
Integrantes del Curso de Ingenieros trabajaron en la construcción y lanzamiento de un puente modular modelo Bailey, en el Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate Nº 3. Asimismo el Curso de Comunicaciones desarrolló tareas de apoyo a las patrullas de la Compañía de Infantería, así como el Escalafón de Apoyo de Servicios y Combate le proporcionó apoyo logístico al Arma. 
Finalmente, todas las Armas hicieron tiro en el Polígono Militar.

Fuente: Ejército uruguayo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.