Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Llega en un Hércules un helicóptero Bell 212 donado por EEUU

La aeronave llegó pasada las 7 de la mañana a la Base Aérea de la Fuerza Aérea en Carrasco. En el lugar estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Gral. Del aire Luis de León y la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Jennifer Savage.

En rueda de prensa, el ministro de Defensa recordó que «ya lo habíamos anunciado en el Parlamento hace unas semanas atrás, que antes de fin de año iba a llegar este helicóptero donado por Estados Unidos. Es una donación con un costo aproximado de 4 millones y medio de dólares para cumplir misión aquí en el Uruguay con todo lo que significa búsqueda y rescate, traslado sanitario y, al mismo tiempo también cumplir misión en el Congo en misión de paz.  Así que tenemos un helicóptero que va a servir bien a la Fuerza Aérea y al país en un estado muy bueno aparte».

Indicó que «es un helicóptero que está modernizado, del setenta y pico, pero modernizado absolutamente por un costo muy importante a pesar de la donación, es parte de la cooperación con el gobierno de Estados Unidos y cumple misiones aquí en el país y va a cumplir misión en misiones de paz también».

Explicó que «un helicóptero Bell, es lo que nuestra Fuerza Aérea está acostumbrada a desplegar y que es parte de nuestro escuadrón de helicópteros habitual. Es un material conocido para el Uruguay, que cumplen buena función y que va a servir también para reponer el que tuvo el accidente hace unos meses atrás. Así que, creo que estamos reponiendo y al mismo tiempo fortaleciendo una capacidad de la Fuerza Aérea muy importante».

Respecto al traslado del helicóptero por parte del avión Hércules, comentó que «también lo dijimos en su momento, es parte de las capacidades que tiene el Uruguay, poder traer helicópteros y desde nuestra Fuerza Aérea ser soberanos en las decisiones. En este caso, vino de Estados Unidos, salió ayer al mediodía de Alabama y hoy temprano a la mañana está por aquí. Una función más de nuestros aviones que, vuelvo a reiterar, refuerza aquella capacidad de la decisión que tomamos en su momento».

Fuente: Fuerza Aérea del Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.