Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Instrucción especializada en morteros de 81 y 120 mm

La pasada semana, el Comandante en Jefe del Ejército junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército y el Comandante de la División de Ejército I (DEI), participaron de las actividades de instrucción realizadas por el Centro de Instrucción de Infantería y efectivos de la DEI, en el Campo Militar Nº 2 "Zapará" (dpto. de Tacuarembó).

Los 22 alumnos del “Curso de Jefe y Sgto. de Secc. Mortero y Central Directora de Tiro”, integrantes de las Armas de Infantería y Caballería, recibieron durante un período de 28 días, instrucción especializada en aspectos técnicos de Morteros 81 mm y 120 mm, así como instrucción táctica del empleo de los mismos en las diferentes operaciones militares. Finalizaron con un ejercicio práctico de tiro con munición real (diurno y nocturno), el que resultó exitoso y sumamente productivo.

Cabe destacar, que el adecuado empleo de la Sección de Morteros como apoyo a la maniobra, es el principal medio que dispone el Comandante en su Unidad Básica, para brindarse el apoyo de fuego cercano, inmediato y preciso. Es por eso la importancia de tener Oficiales, Suboficiales y Clases especializados en la materia.

Por otra parte, 66 efectivos pertenecientes a la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería Nº 1 y Brigada de Caballería Nº 3, también hicieron tiro con munición real, utilizando 5 piezas de Morteros 81 mm y 2 de 120 mm. La finalidad era poner en práctica la Instrucción Anual de Morteros impartida en las unidades dependientes de la DEI.

Fuente: Ejército de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.