Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Instalación de 4 paneles solares

Los Cascos  Azules uruguayos que integran la Sección de Ingenieros del Batallón "Uruguay IV, realizaron la instalación de 4 paneles solares en el nuevo local del Centro "Tulizeni", los que hace dos años fueron donados por UTE y habían sido instalados en el otro local del Orfanato, generando así una ayuda en los gastos de la Institución.
El equipo generador de electricidad cuenta con seis baterías que producen más de 1000W en cada carga, además de un regulador de baterías. Los paneles se cargan con la energía del sol, se traslada hacia el regulador de las baterías para posteriormente convertir la potencia de energía en 240W.
Las baterías pasan la energía eléctrica al inversor para ser utilizada en el orfanato, lo que provoca un cambio de vida en Tulizeni, ya que al no pagar la luz que consumen, pueden invertir esos recursos en mejorar la calidad de vida de los pequeños y de sus funcionarios. 
Fuente: Ejército uruguayo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.