Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: "Heráldica: desde la Edad Media hasta el presente"

La disciplina tuvo un origen militar, inicialmente fue empleada para diferenciar a los distintos bandos intervinientes, en guerras y torneos, teniendo cada señor feudal sus colores y diseños, como símbolo suyo y de sus partidarios.
En la actualidad, estos estudios se centran en perspectivas de carácter histórico - arqueológico. A medida que ha evolucionado, la heráldica no solo ha sido familiar, sino estatal y público institucional, con especial relevancia en las Fuerzas Armadas por su tradición guerrera.
En este sentido, el Departamento de Estudios Históricos (EEHH) del Ejército y el Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay (IEGU) impartieron el “Seminario de Heráldica Militar, Naval y Gentilicia”, con la finalidad de brindar al asistente los fundamentos de esta ciencia y arte, permitiéndole conocer sus reglas básicas, así como describir y obtener una herramienta para comprender la estructura y lineamientos de los escudos de armas, tanto gentilicios como de instituciones militares.
El curso contó con la participación de 13 alumnos que fueron partícipes de los encuentros dictados desde el 19 de octubre al 11 de noviembre. Los instructores fueron el Almirante Alberto Caramés, Magister Juan Luzuriaga, Sr. Omar Doglio y Prof. Pablo Rivero, como representantes del IEGU y el Magister José María Olivero, como instructor representante del Dpto. EEHH.

Fuente: Ejército de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.