Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Finaliza el 37º curso de Jefe de Salto Militar

Acorde a lo establecido en el Plan de Actividades del Ejército 2021, días atrás finalizó en el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército, la etapa de tierra del 37° curso de Jefe de Salto Militar.
La instrucción tuvo una duración de tres semanas, en el cual los alumnos debieron sobrepasar altas exigencias técnicas, además de superar satisfactoriamente:
-examen teórico y práctico de marcación de zonas de lanzamiento, para paracaidistas y contenedores.
-procedimientos en las diferentes aeronaves en servicio de la Fuerza Aérea Uruguaya.
-inspección de paracaidistas y contenedores.
-diversas evaluaciones teóricas.
Gracias al gran esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto por el equipo de instructores y alumnos, durante extensas jornadas de instrucción, se logró alcanzar con éxito los objetivos preestablecidos y continuar con la formación de especialistas.
Además, permite continuar con el plan de carrera de los integrantes del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, lo que redundará en poder seguir ejecutando de forma segura, misiones de salto de paracaidismo militar.

Fuente: Ejército Nacional Uruguayo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.