Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Ejército como pieza fundamental en el control de ingresos de personas irregulares

El Ejército Nacional aumentó su compromiso con la población, a través de las nuevas responsabilidades que le asignó el Estado uruguayo.
A la misión de seguridad y vigilancia en la frontera, asignada a la Fuerza a través de la Ley Nº 19.677, se sumó la responsabilidad de la verificación de la documentación de personas extranjeras que ingresan al país. 
Desde el 16 de marzo de 2020, en distintos puntos del territorio nacional,  efectivos del Ejército operan puestos de control, inspeccionan la documentación de las personas, registran vehículos y realizan patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.
Se han impedido más de 2.800 intentos de ingresos irregulares y 124 personas han sido detenidas en flagrante delito. Además, se efectuaron más de 10.100 patrullas, durante los 652 días de despliegue en fronteras que se cumplieron hasta hoy.
También se instalaron más de 9.350 puestos de control de rutas y se computaron más de 4.375.000 horas de servicio en operaciones de seguridad de frontera.

Fuente: Ejército de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.