Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Cascos Azules uruguayos apoyan en los Altos del Golán

Del 2 al 6 de noviembre, los Cascos Azules pertenecientes a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por sus siglas en inglés), apoyaron al Contingente de Nepal, que se encuentra desplegado sobre el Monte Hermon en la zona Norte de los Altos del Golán (Misión UNDOF).

A tales efectos, se desplegaron 40 efectivos mientras se efectuaba la rotación del Contingente, los que tomaron a su cargo la seguridad física de 4 posiciones UNP 12, UNP 12A, UNP HS y UNP HH.

En dichas posiciones, el área de responsabilidad se limitó únicamente a la ocupación de los puestos de guardia a la entrada de cada uno de ellas, teniendo como misión velar por la seguridad de las instalaciones, además de observar y reportar.

El Monte Hermon es la elevación rocosa más alta de los Altos del Golán, la que alcanza una altura máxima de 2.800 metros y las temperaturas en esta época del año van desde -1 grados a 10 grados Celsius. En este punto se encuentra la posición de Naciones Unidas más alta del mundo, la posición HH.

Fuente: Ejército uruguayo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.