Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Batallón “Uruguay IV” repele ataque contra la villa de IVO MAKAYANGA

En la jornada de ayer fue activada la Fuerza de Reacción Inmediata perteneciente al Batallón "Uruguay IV" en la R.D.Congo.

27 integrantes de la Compañía "Charlie" desplegada en la provincia de Ituri (Noreste de la R.D.Congo), accionaron sobre un grupo armado de la facción ADF que atacó a la población de la villa IVO MAKAYANGA a 7 km de la Base de Patrullas en la villa de KOMANDA.

Los Cascos Azules orientales aseguraron la villa repeliendo la acción hostil, cumpliendo así con el mandato de ONU de protección a civiles.

Una vez contenida y disipada la acción de los grupos hostiles, los efectivos orientales permanecieron brindando seguridad hasta que se evaluó la seguridad para desactivar el dispositivo. Los ciudadanos que habían sido desplazados de sus hogares retornaron de forma segura a la villa.

La acción mitigó la agresión sobre los civiles y finalizó sin tener que lamentar pérdidas humanas. Cabe destacar que todos los efectivos orientales se encuentran en óptimas condiciones de salud.

La rapidez de la reacción y el exitoso resultado de la misma, recibió las felicitaciones del Sr. Jefe de la Fuerza Militar de MONUSCO, General de División Marcos De Sá Affonso Da Costa, y del Representante Especial del Secretario General de ONU para Asuntos Humanitarios, Sr. David McLachlan - Karr.

Por otro lado, volvieron a casa con la satisfacción del deber cumplido, 184 efectivos del Ejército pertenecientes a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada, tras estar un año desplegados en la República Árabe de Siria, Misión UNDOF.

Fuente: Ejército de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.