Sábado, 20 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

URUGUAY: Ades incorporó tres nuevas embarcaciones de rescate

BREVES LATINOAMERICA

En el puerto del Buceo se llevó a cabo el bautismo de tres embarcaciones de rescate de ADES, una institución de salvamento, con la presencia del ministro de Defensa Nacional Javier García, la embajadora de Reino Unido, Faye O' Connor, el comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson y el prefecto nacional naval, contralmirante José Elizondo.
El presidente de Ades, Ing. Agr. Jorge Diena, en su discurso subrayó que «desde hace 66 años el principal desvelo es la seguridad, tanto para los rescatados como para los rescatistas, y estas embarcaciones son seguras». «La adquisición de estas tres embarcaciones será de gran apoyo para la seguridad de las aguas nacionales», aseguró.
Sobre las características de las embarcaciones, detalló que son de origen inglés y diseñadas específicamente para rescate, además desarrollan una velocidad de 17 nudos y tienen una capacidad autoadrizante, y pueden soportar una tripulación de entre cinco y seis voluntarios, además de cargar hasta 43 náufragos.
Diena destacó que «por su velocidad y capacidad operativa estas tres embarcaciones nos permiten llegar antes al lugar donde se precise nuestra ayuda».
Agregó que «se espera que en momentos en que se comienzan a abrir las fronteras, es esperable que aumente el tráfico marítimo y, desde nuestras siete bases que le brindamos asistencia a quien la necesite, colaborando de esta manera con la seguridad costera».

Fuente: Armada de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.