Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

EL SALVADOR: Fuerza Naval Salvadoreña recibe el Metal Shark Defiant 85 PM-15

Este pasado jueves EEUU entregó a la Fuerza Naval salvadoreña el buque PM-15 que será destinado a la lucha contra el narco. Este buque, bautizado como Patrullero 15, ha sido valorado en 5,2 millones de dólares de los que 3,15 millones fueron donados por el gobierno estadounidense. 
La entrega se realizó en ceremonia celebrada en la base de la fuerza naval el Puerto de la Unión y participaron el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, la encargada de negocios de la embajada estadunidenses, Jean Manes, y el alto mando de la fuerza armada salvadoreña.
10 marinos salvadoreños para que formarán parte de la tripulación de esta embarcación fueron entrenados jornadas antes por EEUU. El nuevo buque PM-15 completará la flota de la fuerza naval que cuenta con dos embarcaciones, un PM-13 y PM-14, que actualmente realizan operaciones contra el narcotráfico y operaciones de interdicción marítima.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.