Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Presidente del Perú presidió ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió en la mañana de ayer  la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú, en la plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre.

 La actividad contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre.

 También participaron los comandantes generales del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; y de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá; así como el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General Alfonso Artadi.

 El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada 24 de setiembre y es un acto institucionalizado a través del Decreto Supremo N° 003-77-CC.FA, de 1977. En esta fecha también se rinde homenaje a la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país andino.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.