Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Playas de Huacho fueron escenario de una gran operación anfibia

La bahía de Salinas, en Huacho, fue escenario de un gran despliegue de unidades de superficie, submarinas y aeronaves de la Marina de Guerra del Perú y de diversos países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Jamaica y México, que protagonizaron un espectacular desembarco anfibio, con fines de entrenamiento, como parte del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII.

 El ejercicio fue presenciado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá; del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Luis Chaparro.

 La acción se realizó en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, donde participaron 20 embarcaciones, 3 submarinos, 24 aeronaves y 5,700 efectivos militares de los países participantes. En el caso del Perú actuaron 4 fragatas misileras, una corbeta, 3 corbetas misileras, un buque multipropósito (BAP Pisco), un buque de reaprovisionamiento logístico (BAP Tacna), entre otras unidades marítimas. También participaron aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejército.

 Las operaciones se iniciaron con el lanzamiento de paracaidistas a gran altura con equipo de oxígeno. Posteriormente se realizó el fuego de artillería naval, apoyo de fuego aéreo, inserción de nadadores de combate desde helicóptero, para efectuar reconocimiento y destrucción de obstáculos.

 Minutos después, el personal militar ejecutó operaciones de inserción de tropas desde aeronave (salto de paracaidistas a baja altura), inserción de tropas por cuerda rápida (fast rope) desde helicóptero, demolición de obstáculos submarinos, entro otros ejercicios que permitieron el desembarco de tropas y unidades marítimas para la conquista del objetivo determinado.

 También formaron parte de este ejercicio, en calidad de observadores, las Armadas de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Marruecos y Uruguay.

 Fuente: Ministerio de Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.